La Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) ya está en condiciones de revisar la sentencia de la sala II de la Cámara Penal, mediante la que se absolvió a los 13 acusados del secuestro y la promoción de la prostitución de María de los Ángeles "Marita" Verón.
Ayer, un tribunal formado por los camaristas penales Carlos Caramuti, María del Pilar Prieto y Stella Maris Arce rechazó los planteos que formularon algunos de los defensores de los acusados para apartar del caso "Verón" a los vocales titulares de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT). Puntualmente, el abogado Roberto Flores (patrocinante de los imputados absueltos Carlos Luna, Cinthia Paola Gaitán y Gonzalo "Chenguita" Gómez) había interpuesto un recurso extraordinario federal contra la resolución del 17 de abril del tribunal de recusación.
Ese día, Caramuti, Arce y Alfredo Oscar Barrionuevo consideraron que los abogados de los acusados no acreditaron objetivamente el temor de parcialidad que los había llevado a pedir las inhibiciones de los vocales titulares de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. En consecuencia, los jueces de la recusación avalaron la intervención de Antonio Estofán (presidente del alto tribunal), Claudia Sbdar y Antonio Gandur en la revisión del fallo que el 11 de diciembre pasado emitió la Sala II de la Cámara Penal con los votos de los magistrados Eduardo Romero Lascano, Alberto Piedrabuena y Emilio Herrera Molina.
El letrado Flores había presentado un recurso para que se revea la resolución del tribunal de recusación, pero no encontró una respuesta favorable. De esta manera, el máximo tribunal se encuentra en condiciones de conformarse (se debe reemplazar a Daniel Posse, quien
se excusó voluntariamente invocando su carácter de primo hermano de Carlos Posse, defensor de los imputados José Fernando Gómez, Lidia Irma Medina (falleció el 24 de febrero pasado), María Azucena Márquez y María Natalia Bustos) para evaluar el fallo absolutorio del caso Verón.